Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Perfil de Contratante

Bienvenidos al espacio virtual para la contratación de ACUAMED.

El régimen contractual de ACUAMED, Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A., resulta de su condición de sociedad mercantil del sector público estatal con la consideración de poder adjudicador.

Los contratos de ACUAMED tienen carácter privado y se rigen, en cuanto a su preparación y adjudicación, en defecto de normas específicas y con las excepciones previstas legalmente por la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público y, en cuanto a sus efectos y extinción, por el derecho privado.

La propia ley 30/2007 delimita los contratos excluidos de su ámbito de aplicación así como los contratos que, incluidos en su ámbito, están sujetos a regulación armonizada - reglas de preparación y adjuducación de contratos de la propia Ley 30/2007 con adaptaciones - y los que no lo están - y deben ser regulados mediante instrucciones internas de contratación elaboradas por la propia ACUAMED -.

ACUAMED pone a disposición de todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación de contratos sus Instrucciones Internas de Contratación para los contratos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/2007 que no estén sujetos a regulación armonizada. Para el resto de contrataciones rige, como se ha indicado, la regulación armonizada prevista en la Ley.

Plataforma de contratación del Estado

Descargar Instrucciones Internas de Contratación (PDF)