Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar

Premios y colaboraciones

Premios

  • Acuamed y la desalinizadora de Torrevieja, premiadas con dos galardones internacionales.

    Leer más
  • Acuamed ha sido galardonada con el premio Tecniberia 2007, en la modalidad de mejor Organismo de la Administración.

    Leer más

Colaboraciones destacadas

2011

• El 29 de Junio de este año Acuamed y el Instituto Español de Oceanografía firman un convenio de colaboración para la conservación del atún rojo Con ello, se contribuirá a una explotación más sostenible de esta especie de alto valor, contribuyendo a la regeneración de sus poblaciones naturales.

• La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, participó, el 25 de marzo en calidad de promotor, en el Primer Foro Regional por la Biodiversidad en la Comunidad Valenciana, que se celebró en Valencia, en el marco de la campaña Europea Empresas y Biodiversidad. Se trata de un proyecto financiado por el programa LIFE+, de la Unión Europea, y organizado por la Fundación Global Nature, con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
El Foro, que se incluye en un amplio proyecto europeo en el que participan como socios países como Alemania y Holanda, tiene el objetivo de implicar a las empresas en la gestión de la biodiversidad, mediante una jornada informativa y de encuentro.

2010

• Colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para la formación de cuadros directivos en Colombia.

• Colaboración con Intermón Oxfam para el envío a Sudán de 15.000 litros de agua potable.

• Organización, junto con la Comunidad de Usuarios del Campo de Níjar, de un curso en Almería sobre el uso del agua desalada en la agricultura.

2009

• "Algo más que un regalo" Intermon Oxfam. Campaña de navidad. Acuamed colaboró con esta ONG de ayuda al desarrollo para proporcionar agua potable a Sudán.

• Programa de difusión de la gestión del agua en el Poniente Almeriense. Mayo 2009.

• Colaboración entre la Federación Española de Triatlón y Acuamed para Campeonato del Mundo de Triatlón. Mayo (15.000 botellines de agua desalada, 6 banderolas y carpa de 3x3).

• Colaboración en el documento de Naciones Unidas repartido en la COP 15 de Cambio Climático en Copenhague en diciembre de 2009.

2008

• Colaboración con Expo Zaragoza 2008 Acuamed colaboró, mediante diversas acciones, en la Expo Zaragoza 2008.

• Entre otras actividades, se desarrolló, a lo largo de toda la duración de la Expo,una campaña de reparto gratuito de agua desalada, (500.000 botellines de gua desalada, así como otros tantos folletos informativos). Acuamed organizó, en el marco de la Tribuna del Agua, una de las jornadas informativas de Agora en la semana dedicada a la desalación. Para ello, se celebró una mesa redonda, seguida de unos talleres científicos sobre desalación.

• Contribuyendo a la Responsabilidad Social, Acuamed inició la colaboración con Intermón Oxfam para la instalación de cuatro depósitos de agua en Chad y realización de 600 tarjetas "Algo más que un regalo".

2007

• Por la actividad llevada a cabo por la Sociedad en 2007 se firmaron una serie de convenios de colaboración con diversos organismos autónomos, dependientes de la Administración General del Estado, o Universidades, para el estudio y evaluación de diversos aspectos de carácter técnico sobre las actuaciones a llevar a cabo por parte de la Sociedad. Se han establecido convenios con las siguientes entidades:

Universidad de Cantabria: realización de estudios de hidráulica ambiental para diversas actuaciones a desarrollar en el litoral mediterráneo.

Universidad Politécnica de Cataluña: realización de estudios hidráulicos en modelos físicos y matemáticos de las actuaciones a desarrollar en el embalse de Flix.

Universidad de Alicante: realización de estudios de tolerancia de la fanerógama marina Cymodocea nodosa a incrementos de salinidad.

Universidad de Córdoba: evaluación de los efectos de las mejoras en las infraestructuras hidráulicas de los riegos de la zona de poniente de Adra sobre el fartet (Aphanius iberus).

Universidad de Granada: elaboración de una prospección con georradar (modalidad 3D) para el emisario terrestre de la Ventilla (Almería).

Instituto de Ecología Litoral: revisión de estudios de impacto ambiental y proyectos constructivos.

Instituto Español de Oceanografía: realización de análisis oceanográficos.

Instituto Geológico y Minero de España (IGME): investigación técnica en materia de aguas subterráneas.

Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX): investigación técnica en materia de desalación.

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT): ACUAMED colabora con esta institución en el proyecto MEDESOL, financiado por la Comisión Europea para el desarrollo de una tecnología de desalación basada en la destilación multietapa con membranas y utilizando la energía solar

• Colaboración con la revista AQUA

En junio de 2007, surgió una nueva revista mensual, AQUA, enfocada a la temática del bienestar y los valores de la gestión sostenible de los recursos, apostando por la educación y formación positiva de sus lectores. En julio de 2007, ACUAMED suscribió un Convenio de Colaboración con la revista AQUA que contempla la colaboración informativa y documental para la publicación de reportajes

• lGrupo de Responsables de Comunicación de la Administración General del Estado En 2007 ACUAMED ha sido incluido en el Grupo de Responsables de Comunicación de la Administración General del Estado, GRECO-AGE, que tiene como objeto coordinar y supervisar el plan de comunicación elaborado en desarrollo del Reglamento 1828/2006, de la Comisión, y es aplicable a los organismos que son perceptores de ayudas de los Programas Operativos de los Fondos de Cohesión-FEDER.