UNA EMPRESA DE

ACUAMED
c/ Albasanz, 11. +34 91 4234500
28037 Madrid. España


PREGÚNTANOS
Para cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a:
info@acuamed.es
Estás en: Acuamed

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado hoy la adjudicación de dos contratos para la ejecución de las obras de construcción de una nueva captación destinada a mejorar el abastecimiento de Móra D´Ebre (Tarragona).
El primero de estos contratos, que consiste en la ejecución de un sondeo previo de investigación, ha sido adjudicado a Aqualogy Medio Ambiente, S.A.U. y Aqualogy Aqua Ambiente Servicios Integrales S.A.U.-Servidel, S.L.U., por 54.057 euros, en tanto que el segundo, destinado a la construcción de la nueva captación, ha sido adjudicado a Hidrocanal S.L. por un importe de 926.600 euros.
Esta actuación forma parte del Plan de Restitución Territorial asociado a las obras de descontaminación del embalse de Flix, que el MAGRAMA está ejecutando en la actualidad a través de Acuamed.
Los trabajos, adjudicados hoy, mejorararán y garantizarán de forma definitiva el abastecimiento de la localidad de Móra d’Ebre, así como de los núcleos cercanos de Benissanet, Camposines, Corbera d’Ebre y Gandesa, que pasarán a abastecerse a través de la nueva captación.

Los trabajos se desarrollarán en dos fases. Así, en primer lugar, el sondeo de investigación previsto determinará la idoneidad del pozo a construir para abastecer a los núcleos poblacionales mencionados.
Una vez conocido los resultados de este sondeo se procederá, gracias a la adjudicación del segundo contrato, a la construcción, en la zona de Valldellins, en el término municipal de Benissanet, de un pozo de captación de 300 metros de profundidad, que se equipará con una tubería de acero de 450 mm de diámetro.
Los trabajos también incluyen la instalación de una bomba capaz de suministrar los caudales necesarios para abastecer a las poblaciones de Mora d’ Ebre y Benissanet en una primera fase, así como la ejecución de una tubería de 320 metros de longitud, que llevará los caudales captados hasta un depósito de rotura de carga de hormigón prefabricado con una capacidad útil de 15 m³.
Por último, se construirá otra conducción, de 2.800 metros de longitud, desde este primer depósito hasta el futuro depósito de regulación de Mora D´Ebre.