UNA EMPRESA DE

ACUAMED
c/ Albasanz, 11. +34 91 4234500
28037 Madrid. España


PREGÚNTANOS
Para cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a:
info@acuamed.es
Estás en: Acuamed

El Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha notificado hoy la autorización del suministro de agua y su puesta en marcha, por lo que Acuamed comenzará el bombeo esta misma noche.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un suministro temporal de 15 hectómetros cúbicos de agua a los usuarios del Vinalopó-Alacantí (Alicante), en el marco del Real Decreto 355/2015, aprobado el pasado 8 de mayo, por el que se declara la situación de sequía en el ámbito territorial de la cuenca hidrográfica del Júcar.

El Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha notificado hoy la autorización del suministro de agua a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), que iniciará esta misma noche el bombeo del recurso desde el Júcar hasta las comarcas alicantinas del Vinalopó y del Alacantí, a través de la conducción Júcar-Vinalopó.

TRANSFERENCIA DE HASTA 15 HECTÓMETROS CÚBICOS
Las necesidades hídricas existentes en el ámbito del Vinalopó y Alacantí a causa de la sequía justifican que se haya habilitado la utilización provisional de la conducción, que ha requerido previamente la suscripción de un acuerdo entre la la sociedad estatal Acuamed y la Junta Central de Usuarios del Vinalopó-Alacantí.

Los bombeos, desde la toma situada en el azud de La Marquesa, en Cullera (Valencia), se llevarán a cabo en horas valle nocturnas, tantos los días laborables como en fines de semana.

En caso de que haya suficiente caudal en el punto de toma, el régimen de operación previsto para los grandes bombeos de transporte será de, aproximadamente, 0,5 hm3 por semana.