UNA EMPRESA DE

ACUAMED
c/ Albasanz, 11. +34 91 4234500
28037 Madrid. España


PREGÚNTANOS
Para cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a:
info@acuamed.es
Estás en: Acuamed

Con esta actuación, que se desarrollará con la colaboración y en coordinación con el Ayuntamiento de Cieza, se mejorará el potencial ecológico de la ribera del río Segura.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, va a poner en marcha los próximos días las obras destinadas a la recuperación ambiental del río Segura, a su paso por la localidad murciana de Cieza, tras alcanzar un acuerdo con la Corporación municipal de esta localidad para el desarrollo inmediato de los trabajos.

El proyecto tiene un coste de 3,8 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos y su ejecución ha sido encomendada a la empresa pública Tragsa. Por la importancia que la actuación tiene para el municipio, el desarrollo de las obras se realizará con la máxima coordinación y colaboración con el Ayuntamiento, de forma que pueda agilizarse la ejecución de las mismas.

Las actuaciones a ejecutar consisten en la creación de circuitos de paseo en entornos naturalizados con pasarelas de madera peatonales, y 7.400 m2 de revegetación en el entorno del cauce, así como la ampliación del actual paseo ribereño.

Además, se crearán sotos y espacios naturalizados para favorecer el desarrollo de manchas de vegetación riparia autóctona, al tiempo que se eliminarán especies de cañaveral invasoras.

Contempla también la ejecución de sendas y rutas peatonales de arena endurecida, destinadas a potenciar y dar a conocer a la población el conjunto de elementos de interés natural de este tramo del río Segura, y se ejecutarán obras de limpieza, recuperación de espacios, plantación de especies autóctonas y de mejora de la accesibilidad.