UNA EMPRESA DE

ACUAMED
c/ Albasanz, 11. +34 91 4234500
28037 Madrid. España


PREGÚNTANOS
Para cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a:
info@acuamed.es
Estás en: Acuamed

Medio centenar de estudiantes procedentes de institutos de educación secundaria de Alemania, Islandia, Italia y del I.E.S. Francesc Ribalta de Castellón (España) han visitado las instalaciones de la planta desaladora de Moncofa, en la comarca castellonense de la Plana Baixa, invitados por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed.

Este grupo de alumnos forma parte del Programa Europeo COMENIUS, una iniciativa con varios años de experiencia que implica el intercambio cultural de estudiantes de secundaria de diversas nacionalidades europeas. Su objetivo es promover el conocimiento de otras culturas a partir de la convivencia entre estudiantes de los países de la Unión y el desarrollo de estudios conjuntos.

En esta ocasión, el IES Francesc Ribalta de Castellón (España) participa junto al Mentaskólinn á Trösllaskaga de Olafsjordur (Islandia), el Abtei-Gymnasium Brauweiler de Nordrhein-Wetfalien (Alemania) y el ISISS Dal Cero de San Bonifacio de Verona (Italia) en un proyecto que analiza el impacto del agua en nuestras vidas.

Durante su estancia en Castellón, alumnos y profesores de estos centros han realizado toda una serie de visitas guiadas a varias infraestructuras relacionadas con la gestión del agua en la provincia, entre ellas, la planta desaladora que Acuamed, sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha construido en el municipio castellonense de Moncofa.

Los estudiantes de estos cuatro institutos de secundaria viajaron ya el pasado mes de febrero a Islandia. Ahora visitan nuestro país, en concreto la provincia de Castellón. La siguiente parada será el próximo mes de mayo en Alemania. Y acabarán su particular ruta para estudiar el impacto del agua en nuestras vidas en la ciudad italiana de Verona, en el mes de septiembre.

DESALADORA DE MONCOFAR

Esta planta desaladora, que está en fase de pruebas, puede llegar a producir más de 10 Hm3 de agua al año (ampliables a 21 Hm3), lo que permite abastecer a una población de 120.000 habitantes. Ha supuesto una inversión de 55,3 millones de euros, incluidas las obras complementarias correspondientes a las conducciones de distribución del agua producto.