UNA EMPRESA DE

ACUAMED
c/ Albasanz, 11. +34 91 4234500
28037 Madrid. España


PREGÚNTANOS
Para cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a:
info@acuamed.es
Estás en: Acuamed

Las tres actuaciones, por valor de 2 millones de euros, forman parte del Plan de Restitución Territorial vinculado a las obras de descontaminación del embalse de Flix, que cuenta con una inversión de 16 millones de euros.

Con estas nuevas infraestructuras se mejora notablemente la red de suministro de agua en el municipio de Tortosa.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), ha entregado hoy al Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) tres obras de mejora de la distribución y abastecimiento hidráulico que ha ejecutado en este municipio.
El acto de recepción de estas nuevas infraestructuras, que ahora pondrá en servicio el Ayuntamiento de Tortosa, ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Ferran Bel i Accensi, y ha contado con la presencia del gerente territorial de zona de Acuamed, Jaime García Muñoz, así como de representantes de la empresa municipal de Servicios Públicos Aigües de Tortosa.
Las tres obras entregadas hoy son la nueva captación y conducciones en la zona de Sant Josep de la Muntanya, que ha tenido un presupuesto de 613.000 euros; el equipamiento de los pozos de St. Bernabé, el nuevo depósito y la conexión al depósito de Jesús, por 1 millón de euros; y el equipamiento del pozo y la conducción hasta el depósito para abastecer el polígono de Catalunya Sud, que ha supuesto una inversión de 343.000 euros.

Con estas nuevas infraestructuras se mejora notablemente la red de suministro de agua en el municipio de Tortosa.
PLAN DE RESTITUCIÓN TERRITORIAL VINCULADO A FLIX Estas tres infraestructuras, que han supuesto una inversión global de 2 millones de euros, forman parte del Plan de Restitución Territorial vinculado al proyecto de descontaminación del embalse de Flix, que también está ejecutando la sociedad
estatal Acuamed en Tarragona, y vienen a sumarse a otras tres obras de mejora del abastecimiento ya ejecutadas por la sociedad estatal del Ministerio en esta localidad, con una inversión de otros 2 millones de euros.
El Plan de Restitución es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consellería de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Cataluña y la Agencia Catalana del Agua.
La sociedad estatal Acuamed, encargada de ejecutar una parte de las obras previstas en el Plan, ya ha finalizado un total de 13 obras, en tanto que están en ejecución avanzada otras 6. En total, el Plan supone una inversión de 16 millones de euros.