UNA EMPRESA DE

ACUAMED
c/ Albasanz, 11. +34 91 4234500
28037 Madrid. España


PREGÚNTANOS
Para cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a:
info@acuamed.es
Estás en: Acuamed

Esta actuación estaba incluida en el Plan de Restitución asociado a la planta desaladora. Los trabajos permitirán recuperar este espacio para el ocio y disfrute de los ciudadanos.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha autorizado hoy la licitación delas obras de urbanización del paseo peatonal del dique de Poniente, en Torrevieja(Alicante), con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Este proyecto forma parte de las cinco actuaciones, proyectadas de forma conjunta con el Ayuntamiento de Torrevieja, que estaban incluidas en el Plan de Restitución Territorial asociado a la construcción de la desaladora que Acuamed ha ejecutado en esta localidad.

El Plan cuenta con una inversión global de más de 11,7 millones de euros y la obra hoy licitada es la segunda, de las cinco actuaciones previstas, en ponerse en marcha, tras la que se está terminando de ejecutar en el Barrio de San Roque.
Las obras de urbanización licitadas tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y los usos tanto públicos como privados de la ampliación del dique de poniente del puerto de Torrevieja, para facilitar el disfrute de este espacio a los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

El proyecto consiste en la urbanización de los primeros 650 metros del paseo peatonal de la ampliación del dique, ejecutado por Acuamed, e incluirá entre otros la pavimentación del paseo del dique, mediante baldosas y tarima de madera en algunas zonas, la instalación de un nuevo alumbrado público, así como de una tubería de suministro de agua potable para el abastecimiento de fuentes, hidrantes y bocas de riego y baldeo.

Además, la actuación incluye la colocación de mobiliario urbano como papeleras, bancos, fuentes y pérgolas para dotar al paseo de zonas de sombra, así como la plantación de palmeras junto a la Playa de los Náufragos.