SERVICIO DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA Y PROGRAMA DE PUESTA EN CARGA DE LAS INSTALACIONES DE LA BALSA DEL RÍO BELCAIRE

Fecha de publicación en el perfil de contratante: 16 Nov 2020
Tipo de contrato: Servicios
Ref. Expediente: SV/50/20
Dir. Responsable: Dirección Técnica
Fecha de publicacion en la plataforma de contratacion del estado: 13 Nov 2020

Fecha de publicacion del anuncio en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratacion del Sector Publico: 13 de noviembre de 2020.

Direccion responsable: Direccion Tecnica.

Presupuesto base de licitacion: 234.236,45 € (IVA incluido).

Valor estimado del contrato: 193.583,84€ (IVA no incluido).

Plazo para la ejecucion de los trabajos: El plazo maximo TOTAL es de DIECISEIS (16) MESES. No se considera prorroga alguna de los trabajos.

El contrato se podra resolver anticipadamente en el caso de que la infraestructura fuera recibida por la Confederacion Hidrografica del Jucar. Esta circunstancia no devengara indemnizacion alguna para el contratista adjudicatario a partir del cuarto mes de contrato.

Requisitos especificos que deben cumplir los licitadores: los indicados en el apartado 8 del Pliego de clausulas reguladoras de la licitacion (contenido sobre nº 1) (punto 12 del cuadro de caracteristicas del pliego de clausulas reguladoras).

Procedimiento y forma de adjudicacion del contrato:

Se adoptara un procedimiento abierto de acuerdo al articulo en aplicacion del articulo 156 y siguientes LCSP, y tramitacion ordinaria.

La adjudicacion se realizara a la oferta que presente la mejor relacion calidad-precio en virtud de los criterios de adjudicacion economicos y cualitativos establecidos en la Clausula 9ª del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares. Los criterios de adjudicacion establecidos persiguen los siguientes objetivos:

  1. Lograr una mayor transparencia en la contratacion publica.
  2. Conseguir una mejor relacion calidad-precio.

 

Los criterios de adjudicacion que se establecen en el presente Pliego, son valorables conforme a criterios cuantificables mediante la mera aplicacion de formulas.

  • Precio (maximo 80 puntos).
  • Calidad (maximo 20 puntos).
  • Experiencia de la persona designada como Director de Explotacion y Plan de Emergencia. Cantidad maxima 15 puntos.

Este criterio de valoracion obedece al vigente Reglamento tecnico sobre Seguridad de Presas y Embalses que, en el articulo 30.1.a), obliga a su nombramiento con anterioridad al comienzo de la explotacion.

Es el responsable de vigilar la seguridad de la infraestructura. Ademas, conforme al Plan de emergencia aprobado, entre otros cometidos, debe establecer los diferentes escenarios de emergencia que se pueden presentar en la presa. Parece claro que al tener que enfrentarse con situaciones limites de seguridad, que pueden afectar a una arte de la poblacion, la experiencia acumulada en los ultimos anos ayude en la toma de decisiones. La busqueda de una mejor calidad en el Servicio comienza con la eleccion de un responsable con la mayor experiencia posible.

Se ha seleccionado una formula lineal para valorar esta experiencia adicional y se considera adecuada, al conceder la mayor puntuacion de una manera lineal al licitador que mejores prestaciones ofrezca, en tanto en cuanto mayor sera la puntuacion obtenida cuanto mayor sea la experiencia especifica ofertada.

Existe posibilidad de apreciar temeridad en las ofertas recibidas. El organo de contratacion podra rechazar las ofertas que resulten anormalmente bajas de conformidad con lo dispuesto en el art. 149 LCSP.

La contratacion NO se estructura en LOTES.

Fecha y lugar de presentacion de las proposiciones de forma electronica a traves de la Plataforma de contratacion del sector publico: hasta las Presentacion ofertas: hasta las 18.00 horas del dia 30 de noviembre de 2020.

Apertura del sobre nº3 de forma electronica a traves de la Plataforma de contratacion del sector publico: inicialmente prevista para para las 10.00 horas del dia 09 de diciembre de 2020.