UNA EMPRESA DE

ACUAMED
c/ Albasanz, 11. +34 91 4234500
28037 Madrid. España


PREGÚNTANOS
Para cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a:
info@acuamed.es
Estás en: Acuamed

Una delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia ha visitado las instalaciones de la desaladora del Valdelentisco (Murcia). Esta infraestructura, que se encuentra en servicio desde 2008, ha sido desarrollada por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterránea, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La delegación de ingenieros ha sido recibida por el Gerente Territorial de la Sociedad Estatal Acuamed, Roberto López, quien ha destacado que ha sido la primera planta desalinizadora de agua de mar de Europa en conseguir el Certificado Medioambiental Europeo EMAS, lo que supone que la gestión de la instalación se realiza cumpliendo las máximas exigencias de eco-auditoría y gestión medioambiental.
La desaladora de Valdelentisco fue inaugurada en enero de 2008. Actualmente, puede alcanzar una capacidad de producción de hasta 70 hm3/año, convirtiéndose así en una de las mayores instalaciones de su género en todo el mundo. La inversión total ascendió a 122 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.