La planta, desarrollada por Acuamed, produce agua desde el pasado verano
Un grupo de 37 estudiantes de la Universidad de Alicante visitaron ayer las instalaciones de la planta desaladora de Mutxamel (Alicante), desarrollada por la Sociedad Estatal Aguas de la Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La planta entró en servicio el pasado mes de junio, en el marco de las medidas contempladas por el Ministerio en los Reales Decretos aprobados para paliar la sequía que afecta a las cuencas hidrográficas del Júcar y del Segura.
Los estudiantes, alumnos de cuatro curso de las carreras de Ingeniería Civil y Ciencias del Mar, visitaron la planta como parte del ciclo formativo en las asignaturas de Ingeniería Portuaria y Costera, e Ingeniería Costera y Oceánica, respectivamente.
El grupo recorrió las instalaciones de la estación de bombeo, las de captación de agua de mar y las de la propia desaladora, al tiempo que les fueron mostradas diapositivas explicativas de la fase de ejecución de la obra marítima.