Responsabilidad Social Empresarial

Misión

Nuestra misión es garantizar a los usuarios el acceso al agua dulce en condiciones adecuadas de eficiencia, cantidad y calidad, contribuyendo de forma responsable, social y ambientalmente, al impulso económico del arco mediterráneo español. Esta misión se traduce en los siguientes objetivos empresariales:

  • Satisfacer las necesidades de agua dulce de nuestros usuarios y de los ciudadanos.
  • Contribuir al impulso económico y la mejora ambiental de las zonas en que operamos.
  • Contribuir a la igualdad de las regiones, permitiendo que las zonas con mayor déficit hídrico dispongan del agua que necesitan para desarrollar su agricultura y turismo, pilares básicos de su economía.
  • Maximizar la eficiencia y calidad en la operación de nuestras instalaciones.
  • Prevenir y corregir el impacto ambiental de nuestras actuaciones. Generar valor añadido en las instituciones y empresas con las que colaboramos.
  • Mantener un diálogo constante y fluido con nuestros grupos de interés.

Visión

Nuestra visión es ser una empresa capaz de sumar la experiencia y solvencia del sector público a la eficiencia y agilidad de la gestión privada. Todo ello, para poner en funcionamiento los conocimientos y tecnologías más avanzadas para dar respuesta a los grandes retos del agua en las cuencas mediterráneas españolas: compromiso social, costes de producción, escasez del recurso, calidad de los recursos, y degradación ambiental.

El primero de estos desafíos a los que se enfrenta Acuamed para alcanzar esta visión está relacionado con el compromiso social que debe establecerse entre los usuarios de las infraestructuras que impulsa Acuamed. Las actuaciones de esta Sociedad Estatal son fruto del diálogo y del consenso con los agentes implicados, materializado en los Convenios que se suscriben con los usuarios. Ese consenso debe mantenerse y prolongarse en el tiempo, adaptándose a los cambios coyunturales que puedan darse en el entorno.

Otro gran desafío es la necesidad de aprovechar las oportunidades que el desarrollo tecnológico brinda para la optimización de la operación y mantenimiento de nuestras instalaciones. La actual situación económica debe ser un acicate para continuar avanzando en la eficiencia operativa y energética de nuestras instalaciones, con el fin de mejorar la eficiencia económica de las infraestructuras.

Valores

Estos valores establecen el marco común de actuación de cada uno de los trabajadores de Acuamed y, por tanto, determinan el modo en que cumplimos nuestros objetivos de negocio, buscando la rentabilidad social y la transparencia:

 

  • Visión integral del negocio. Acuamed interviene en todas las etapas de un proyecto, desde la planificación y el proyecto, hasta su tramitación, ejecución y explotación.
  • Calidad. Buscamos la máxima calidad técnica y científica en las soluciones que aportamos.
  • Orientación al cliente. Proponemos proyectos adaptados a las necesidades de los usuarios del recurso en cada zona y a los condicionantes de su territorio.
  • Eficiencia y responsabilidad. Desarrollamos nuestras actividades con la máxima eficiencia, atendiendo a las expectativas de las personas y colectivos que interactúan con nosotros y minimizando nuestro impacto ambiental.
  • Diálogo. Dialogamos con los usuarios de las infraestructuras para satisfacer sus expectativas.
  • Colaboración. Colaboramos activamente con nuestros socios para buscar sinergias en el desarrollo de los proyectos.

Código ético y de conducta

El Código Ético y de Conducta de Acuamed es el referente que debe guiar la actuación de todos los empleados de la Sociedad.

En este se expresan los principios generales que se deben tener presentes en el ejercicio de sus responsabilidades y constituye una herramienta fundamental al reunir y sintetizar los principios y valores de Acuamed y el firme compromiso de conseguir que sus actuaciones sean necesariamente éticas y responsables.